El seleccionado argentino enfrentará dos veces seguidas de visitante a los All Blacks por el Rugby Championship.
Con el marplatense Joel Sclavi en la delegación, el seleccionado argentino de rugby arribó a Nueva Zelanda para preparar durante la semana el duelo del sábado 27 con el representativo local, válido por la tercera fecha del Rugby Championship, el certamen que aglutina a las potencias del hemisferio sur.
El equipo dirigido por el australiano Michael Cheika mostró como novedad en su llegada a la ciudad de Christchurch la incorporación del wing Mateo Carreras, quien fue convocado a último momento.
El jugador surgido en Los Tarcos, de 22 años, participó del combinado Argentina XV que, bajo la conducción de Ignacio Fernández Lobbe, ganó sendos amistosos en Europa frente a Georgia y Portugal.
Luego, Carreras intervino como invitado en el equipo albiceleste en la serie de tests matches ante Escocia en julio pasado, aunque no vio minutos de rodaje.
Los Pumas, que asoman como uno de los punteros del torneo cumplidas las dos primeras jornadas, vienen de ganarle a los Wallabies australianos por 48-17, en partido desarrollado en el estadio del Bicentenario de San Juan, hace dos semanas.
Joel Sclavi, surgido en Pueyrredon y actualmente en La Rochelle de Francia, con el que se consagró campeón de Europa, ingresó en los dos partidos previos. Y ahora busca cumplir otro gran sueño como enfrentar a los All Blacks.
Los Pumas se medirán el sábado próximo a las 4.45 (hora argentina) frente al poderoso seleccionado de Nueva Zelanda, en un cotejo que se celebrará en el Orangetheory Stadium de Christchurch.
Una semana más tarde, el sábado 3 de septiembre, ambos conjuntos volverán a enfrentarse en la ciudad de Hamilton, a las 4.05 (hora argentina).